¿Has recibido tu pañal ecolitas y más allá de

parecerte hermoso no sabes por dónde comenzar?

O bien te entran muchas dudas y no sabes si podrás hacerlo?

 

 ¡¡Claro que podrás!!

Sigue los pasos que detallamos a continuación (a modo de sugerencia), finalmente cada una(o) encontrara su propio método y rutina de cambio, pero serán de gran ayuda para saber por dónde comenzar.

Importante. Antes de hacer todo esto, observa el pañal,  fíjate como te lo hemos enviado para que te des una idea de cómo hacerlo cuando llegue el momento de armarlos.

Saca los paños absorbentes del pañal:

Se encuentran dentro del bolsillo interno del pañal rellenable o sostenidos en el interior del pañal cobertor, en caso de los pañales todo en uno, introduce la mano en el bolsillo y hala hacia atrás, ahí sacaras el absorbente interno que esta adherido solo de un lado.

Lavar:

Puedes hacerlo a mano o en lavarropas, IMPORTANTE por un tiempo lavar las franelas separadas del resto de pañales o ropa, ya que soltaran motitas de algodón.

Secar:

En verano solo basta con poner en el tender y listo, en muy poco tiempo ya están listos para usar. En invierno si no cuentas con cantidad y necesitas que los pañales sequen lo más pronto posible. Puedes usar SOLO para los PAÑOS ABSORBENTES el seca ropas. 

Una vez secos tus pañales:

  1. Verifica si el contorno de piernas y cintura es el adecuado para tu bebe. En caso de ser grande o chico, busca el elástico ojalado dentro del bolsillo del pañal y al costado de la cintura, hálalo, sacando el botón y gradúa según necesidad. 
  2. Toma 1 o 2 paños absorbentes franelas (según necesidad del bebe / a partir de los 2 meses usaras las 2 franelas y a partir de los 6 meses es posible debas agregar un refuerzo) dóblalos en forma rectangular, de tal manera que queden al tamaño tanto de ancho como de largo del pañal. Introdúcelos dentro del bolsillo si es el de tipo  rellénable , en el caso de los cobertores ubica los extremos tanto de adelante como de atrás dentro de las solapas correspondientes, si deseas puedes agregar el forro de tela siempre seco o el forro de papel bambú, por ultimo asegúrate que queden cómodos y ya están listos para usar.
  3.  En el caso de los pañales todo en uno te evitas estos pasos, ya que el pañal está totalmente armado, solo es lavar, secar y volver a usar.
  4.  En el pañal de natación se gradúa solo el contorno de piernas y NO  se debe agregar ningún paño absorbente mientras este en el agua. Una vez armado el pañal los pasos siguientes son exactos a los de uno descartable.

 IMPORTANTE.

A la noche podrás hacer uso del mismo pañal, agregando un poco más de absorción o combinando los paños absorbentes (se aconseja paño de bambú, paño zorb, para complementar la absorción sin que haga demasiado volumen).

ÉXITOS!! Y NO TE DESESPERES, CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO! (por email o facebook  en el grupo de usando pañales de tela ecolitas, donde además de contar con toda nuestra asesoría también podrás conocer opiniones de otros usuarios que ya han pasado por este mismo aprendizaje).